martes, 22 de noviembre de 2011

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER



BIOGRAFÍA

Su nombre auténtico fue Gustavo Adolfo Domínguez y Bastida, nació en Sevilla en 1836, hijo del pintor José Domínguez Bécquer.
Aún niño quedó huérfano de padre y madre y fue puesto al cuidado de
un tío y posteriormente de su madrina. Inició en el colegio de San Telmo los estudios de náutica para piloto navegante., pero no concluyó porque el centro fue clausurado.

Se dedicó a la pintura al lado de su hermano Valeriano y, con él, se trasladó a Madrid en 1854), donde afrontó muchas dificultades y privaciones y tuvo que desempeñar algunos puestos mal remunerados de los cuales salía despedido por sorprendérsele escribiendo poesías.

En 1870 conoció y se enamoró de Julia Espín, de diosiocho años, mujer que se constituyó en la inspiradora de muchas de sus rimas. Al año siguiente, se casó con Casta Esteban Navarro. Para mantener su hogra se dedicó al ejercicio del periodismo.

En setiembre de 1870 murió su querido hermano Valeriano. Este suceso fue uun golpe terrible para el poeta, por lo que se agudizó su enfermedad del pulmón y ese mismo año, el 22 de diciembre, dejó de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario